MEDIACIONES ARTÍSTICAS

Mediación Artística: Arte para la transformación social, la inclusión social y el desarrollo comunitario. La mediación artística es un lugar donde el arte es una herramienta, un objeto mediador de la intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la cultura, desarrollar la resiliencia, promover el empoderamiento, posibilitar procesos de simbolización y resolver conflictos.

Nuestra obra "Despierta! Retablos de la vergüenza". Es una propuesta escénica perfecta para realizar este tipo de mediaciones, en las que los colectivos pueden participar de forma conjunta con una Compañía profesional, aprender sobre la realización de un proceso creativo y aportar un mensaje en su comunidad. Por ello junto a la obra se proponen acciones de mediación, que se componen de clases abiertas donde los colectivos realizan un "retablo", con el objetivo de que ellxs mismxs pongan en escena temas sociales que les preocupen o les interese que se enfoquen desde otra mirada, ensayos, feedbacks y compresión de los procesos. Culminando con la presentación de la obra al público, el retablo creado por ellxs mismxs junto a los retablos originales de la compañía profesional, lo que además les acerca la importancia del respeto ante un acto artístico.

Tepsis Teatro ha realizado varias Mediaciones Artísticas con diferentes colectivos y en distintos entornos, siempre resultando ser una experiencia muy enriquecedora para colectivos y artistas.