Despierta!

profile photo

D! Retablos de la vergüenza, es una producción de Tepsis Teatro, la cual tiene como objetivo buscar nuevos lenguajes artísticos y una trasmisión directa con el público en espacios diferentes a teatros.

Una experiencia directa que el público ve, oye y
siente a pocos metros.

Unai Baiges, fundador Tepsis Teatro

Sinopsis

“Despierta! Retablos de la vergüenza” simula una exposición de un Museo en la que 7 retablos con sus respectivas estatuas cobran vida al acercarse a ellas. El recorrido por esta inusual exposición va de la mano de Lavinia, la guía del Museo, quien explica lo que la creadora de cada pieza/retablo quiere contar antes de que ésta se manifieste. Una manera de entender el mundo en el que vivimos, sin juzgar, sin imponer, de ahí que sean retablos, simplemente mostrando lo que nos rodea día a día, y que muchas veces y vergonzosamente ni si quiera vemos. Un espectáculo que invita a sentir por encima de todo, a emocionarte, a enfadarte, a reír, en definitiva… a vivir.

Actividades Complementarias

La propuesta escénica de Despierta! nos permite realizar con ella Mediaciones artísticas, que han resultado muy enriquecedoras tanto para el equipo como para el público. Estas mediaciones acercan a lxs participantes la importancia del respeto ante un acto artístico y también aportan, desde el saber artístico, la posibilidad a lxs ciudadanxs de construir cultura y facilitar modelos alternativos de habitar en sociedad, a través de discursos transformativos que surgen de la propia comunidad. Más información y documentación gráfica aquí .




FICHA ARTÍSTICA:

ARANTXA IURRE

Interpreta a Lavinia, la guia del museo.
Directora y Dramaturga de la obra.

ARRATE NUÑEZ

Interpreta a Mujer Jersey / Sirvienta.
Dramaturga de la obra.

UNAI BAIGES

Interpreta a Hombre Caja.

CARLOS BAIGES

Interpreta a Hombre Almohada.

Si quieres ver el dossier y el video completo de la obra, pídenoslo en: tepsis.tepsis@gmail.com